Menu

Nuestra historia

Filosofía de Cuento de Luz

Cuento de Luz publica historias que dejan entrar luz, para rescatar al niño interior, el que todos llevamos dentro. Historias para que se detenga el tiempo y se viva el momento presente. Historias para navegar con la imaginación y contribuir a cuidar nuestro planeta, a respetar las diferencias, eliminar fronteras y promover la paz. Historias que no adormecen, sino que despiertan…

Cuento de Luz es respetuoso con el medioambiente, incorporando principios de sostenibilidad mediante la ecoedición, como forma innovadora de gestionar sus publicaciones y de contribuir a la protección y cuidado de la naturaleza.

¿Cómo nació?

Cuento de Luz, con base en Madrid pero alcance mundial, es una editorial especializada en literatura infantil. Nace en un garaje reformado en oficina, en época de crisis en España. Su fundadora Ana Eulate escribía cuentos desde niña. Fue algo vocacional, un sueño a realizar. Ana, trabajó anteriormente para el ministerio de Economía y Hacienda. Fue agregada comercial de la Embajada de España en la oficina comercial en Rio de Janeiro y experta nacional enviada a la Comisión Europea en Bruselas, donde ocupó un puesto en la Dirección General de Relaciones Exteriores. Dejó su trabajo para crear años después Cuento de Luz.

Premios y reconocimientos

En poco más cuatro años, la editorial ya ha ganado más de 50 premios en Estados Unidos, el Premio Dragón Lector 2013 a la mejor labor editorial y su fundadora ha sido reconocida como Top 100 Mujer Líder en España 2013, 2014 y en 2015, en la categoría emprendedora revelación. Fue seleccionada junto a otros tres emprendedores españoles y cuatro norteamericanos para el programa YouR Company de la Embajada de Estados Unidos en España, una serie de videos que fomentan el emprendimiento con valores entre los jóvenes y que están siendo difundidos en las escuelas.

Acerca de los libros

Todos los títulos tienen como propósito aportar luz, hacer navegar con la imaginación, y acercar al lector a la diversidad, educan para la paz y sensibilizan sobre el cuidado de nuestro planeta. Son mensajes con valores que no entienden de fronteras. Las ediciones son muy cuidadas y de calidad y la editorial tiene un fuerte compromiso social.. Algunos de sus títulos se destinan a pequeñas fundaciones dedicadas a proyectos de escolarización, nutrición infantil o relacionados con el medioambiente. Todos los álbumes ilustrados están disponibles en inglés y español.

Características de Cuento de Luz:

  • Valores universales. Navegar con la imaginación. Fomento de la paz a través de la educación. Conciencia medioambiental.
  • Visión internacional. Vocación exportadora
  • Equipo multicultural.
  • Innovadora y amiga de las redes sociales con éxito rotundo en Facebook (más de 500.000 seguidores en cinco años)
  • Proyectos solidarios (en Afganistán, Kenia etc, con cuentos donados en dari o suajili)

Construir la paz a través de la educación 

Cuento de Luz cree que los cuentos pueden cambiar o sembrar un halo de esperanza en las vidas de niños que necesitan nuestra ayuda para desarrollarse y sobrevivir. Niños que viven realidades muy distintas en zonas de conflicto o hambruna. Algunos de las historias van destinadas a pequeñas fundaciones, lideradas por personas emprendedoras y valientes, que invierten la totalidad de sus aportaciones en proyectos de escolarización, nutrición, conservación del medioambiente o que ayudan a promover la paz.

Fiel a su compromiso por la misión de la editorial, Ana Eulate se embarca en proyectos solidarios cada año (se ha comprometido a invertir un mínimo del 4% de su tiempo), donde lleva sus cuentos a lugares donde hay niños en situaciones desfavorecidas. De ese modo, por ejemplo, publicó “El cielo de Afganistán”, traducido al dari (uno de los dos idiomas oficiales de Afganistán) país a donde viajó a distribuirlo junto a la Fundación Cometa, www.fundacioncometa.org, , y “Bonita es la vida,” traducido al suajili y donado a los niños junto a la Fundación Vipeika www.fundacionvipeika.org Allí tuvieron la ocasión de inaugurar Cuento de Luz School en Ponpon, Pokot, Kenia cuyo cartel en la entrada reza en suajili ”La educación es luz”.

Comité Luminoso Infantil Cuento de Luz, CLIC

Cuento de Luz tiene un Comité Luminoso Infantil formado por cuatro niñ@s: Inés y Paloma (Tigrilla) en España, así como Mateo en Bruselas y Hugo en Nueva York. Es un grupo muy especial. Les encanta leer, escribir, estar en contacto con la naturaleza y los animales. Son niños muy curiosos, creativos y con muchas ganas de ayudar y aprender. Sus maravillosos consejos y sugerencias son muy importantes. Estamos muy orgullosos de que Hugo haya sido nombrado Embajador Infantil para Objetivos de Desarrollo Sostenible, durante la Cumbre Especial sobre Desarrollo Sostenible celebrada en septiembre 2015 en la Organizacion de la Naciones Unidas, ONU, en Nueva York.

      

Por supuesto contamos también con Kimba, nuestra asesora canina, especialista en olfatear una buena historia a larga distancia.