Menu

> Autores > Irene Aparici

Irene Aparici

Nació con un cuaderno en una mano y un lápiz en la otra. En la buhardilla de su madre todavía deben de estar guardados los diarios de infancia y aquellos poemas adolescentes que escribió entre ecuaciones, polinomios e integrales. Ha vivido en España y en Ecuador. Como profesional, ha trabajado principalmente en el sector financiero, aunque en diversas etapas de su vida se ha dedicado a actividades tan variadas como la docencia universitaria, la administración de fincas rústicas, la mediación de conflictos extrajudiciales o la cooperación internacional.

En 2011, le diagnosticaron un cáncer de mama y decidió afrontar la lucha contra la enfermedad con optimismo y con el apoyo de un gran número de familiares y amigos. Retomó con fuerza su afición por la escritura y creó un blog en el que publica en especial los largos emails que escribe a sus amigos para contarles su situación médica al tiempo que les desvela sus pensamientos más profundos sobre la vida, el amor, la familia…

"Mamá se va a la guerra" es el primero de sus relatos que ve la luz al público en general. Tiene dos hijos y el cuento fue inicialmente escrito para ellos, para poder explicarles de manera sencilla lo que le pasaba y cómo cambiarían sus vidas. Para poder transmitirles coraje, optimismo y esperanza. Magníficamente ilustrado por Mónica Carretero, con este libro ambas esperan llevar un poco de luz a muchos corazones. De momento, Estados Unidos ha reconocido su valor y ha sido merecedora de 3 premios en los International Latino Book Awards 2013 (Mejor Libro Ilustrado Infantil de Ficción, Mejor Libro Ilustrado Infantil Educativo y Libro Ilustrado Infantil más Inspirador), premios que se conceden en el marco de la Feria del Libro de Nueva York (BookExpo America 2013).

Premios

Living Now

Living NowLiving Now