Menu

> Autores > Ana Eulate

Ana Eulate

A esta aventurera, enamorada de la naturaleza, le encantaba escribir y contar cuentos desde que era una niña. Después de terminar sus estudios universitarios estuvo colaborando en una revista relacionada con el mundo del arte. Trabajó en el Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid y estuvo destinada en Río de Janeiro como Agregada Comercial de la Embajada de España y en Bruselas en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea.

Residió en otros países hasta que volvió a España y decidió hacer realidad su sueño. Emprendió así, de forma vocacional, en época de crisis y desde el corazón, la creación de la editorial Cuento de Luz que puso en marcha en el 2010.

Es autora de Cuerpo de Nube, que ganó en Estados Unidos la medalla de plata en los “Living Now Awards”, en mayo 2011 en el marco de Bookexpo America, la Feria del Libro de Nueva York.

Junto a la Fundación Cometa www.fundacioncometa.org viajó a Afganistán, donde distribuyó y donó su cuento El cielo de Afganistán (traducido al dari) en colegios, en la universidad de Kabul y en otras regiones del país, en mayo del 2012. Con la Fundación Vipeika www.fundacionvipeika.org voló meses después hasta la zona norte de Kenia, donde se entregó Bonita es la vida (traducido al suajili) y donde se inauguró una escuela con el nombre de Cuento de Luz School, construida por esta fundación.

El Cielo de Afganistán obtuvo el premio en Estados Unidos “Fomento de la paz” en los Moonbeam Children Book Awards 2012 y en los International Latino Book Awards 2013 el primer premio al libro más inspirador. Bonita es la vida obtuvo dos galardones en estos premios, otorgados durante Bookexpo America en Nueva York en 2013.

Premios

Living Now

 

Living Now Living NowLiving Now